Nuestra Región

    Donde florecen, las raíces

    Nuestra Region.JPG
    Nuestra Region.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Escudo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Escudo

    Autor: Rafael Moya Rodríguez

    Blasón de aro estilizado, en cuyo anverso dividido en cinco cuarteles representa elementos relacionados con la geografía, el paisaje, la economía, la vida sociocultural y la historia local mediante figuras y símbolos.  Coronando el escudo un sol de rayo cortos y largos, dos ánforas o cántaros de barro, de donde brotan dos cintas azules serpenteando que simbolizan los ríos  Arimao y Hanabanilla, que se unen en el reverso  y salen unidos por el borde inferior.

    Cuartel Superior: Paisaje típico con las montañas que llegan al mar, con un cielo azul despejado y la zona costera y marítima del municipio.

    Cuartel Central: Se representa parte de la actividad económica fundamental del territorio, tiene un fondo pardo grisáceo, características de los suelos predominantes, tiene un arado símbolo de la agricultura, una planta de maíz, símbolo de la agricultura y un toro que representa la ganadería.

    Parte inferior dividida en tres cuarteles:

    Cuartel Izquierdo: Presenta un fondo blanco, símbolo del uniforme de los mambises, una estrella dorada representando los grados militares de los mambises y el machete, arma de combate de los mambises.

    Cuartel del Centro: Tiene dos columnas que representa el antiguo casco urbano del pueblo, y sólido sostén de un capitel en forma de libro abierto, que significa el desarrollo educacional y la invitación a la lectura como fuente de conocimiento, una lira, instrumento musical antiguo que representa la cultura y su desarrollo.

    Cuartel de la Derecha: Tiene un fondo verde olivo que representa el uniforme del ejército rebelde y la FAR, una estrella roja simboliza la victoria como recompensa de las luchas del ER y la FAR en acciones internacionalistas, un fusil que simboliza el arma utilizada por el ER y las FAR para la victoria. El machete y el fusil simbolizan la salvaguarda de las conquistas alcanzadas. Adornando el escudo una rama de café y una de cítrico.