Cultura

    Cultura
    DSC_2123.JPG
    DSC_2123.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Cultura

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Datos de la entidad:

    Nombre de la entidad: Dirección Cultura Cumanayagua

    Denominación: Unidad Presupuestada

    Información General:

    MISIÓN

    Promover la defensa del patrimonio cultural del municipio, el conocimiento de las raíces de nuestra identidad, propiciando el acceso del pueblo a lo mejor del arte cubano y universal a partir de un movimiento sociocultural impulsado por la vanguardia artística y la integración entre las instituciones culturales. Haciendo énfasis en el Plan Turquino como programa especial.

    VISIÓN

    La Dirección Municipal de Cultura y su sistema de instituciones culturales han fortalecido el trabajo de creación y apreciación artística y literaria, el diálogo con los creadores, la preservación del patrimonio cultural, la promoción y circulación de los productos culturales, así como la integración con organismos y organizaciones en la implementación de la política cultural, favoreciendo el desarrollo sociocultural del territorio y ofertando además una programación cultural balanceada y coherente que dé respuesta a las expectativas siempre crecientes de nuestro pueblo.

    OBJETIVOS DE TRABAJO

    Objetivo 1: Jerarquizar el desarrollo institucional y el impacto social en la población a través de la cultura.

    Objetivo 2: Asegurar la preparación de instructores de arte para incrementar el movimiento de artistas aficionados como resultado de la apreciación y creación artística con énfasis en las diferentes manifestaciones.

    Objetivo 3. Consolidar la labor de conservación y promoción del patrimonio cultural, material e inmaterial y natural.

    Objetivo 4: Perfeccionar los procesos de gestión en la institución, la formación en la enseñanza artística y la superación de los recursos humanos.

     

    Sitio Web:

    El sitio web que existe es el de la revista digital Calle B www.calleb.cult.cu, es una revista digital cultural que se actualiza semanalmente con textos de enfoque literario cultural (creación literaria, artículos de pensamientos, información, noticias, etc.), que transita de lo local a lo nacional y universal.

    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Atención a la población: La entidad presta servicio todos los lunes atención a la población de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se realiza en la oficina de la dirección de cultura.

    Información de contacto:

    (Atención a la población)-y otros teléfonos.

    • Dirección municipal de cultura 43493890
    • Revista digital cultural Calle B 43493536
    • Teatro de los Elementos 43493538 - 43493497
    • Casa de cultura: 43493051
    • Museo: 43493084
    • Biblioteca: 43493402

     

    Localización de servicios e instituciones:

    1. Dirección de cultura de Cumanayagua: radica la Dirección de Cultura, los jefes de departamentos y los especialistas principales 43493890.
    2. Museo Municipal de Cumanayagua: brinda servicios museológicos y patrimoniales a la población 43493084.
    3. Biblioteca Municipal Tania la guerrillera: brinda servicio de préstamo de bibliografía e información bibliotecológica 43493402.
    4. Casa de Cultura Habarimao: brinda servicios de talleres de creación y apreciación en las diferentes manifestaciones del arte y atiende el movimiento de artistas aficionados 43493051.
    5. Centro Cultural Teatro de los Elementos: brinda actividades culturales en materia teatral además de poseer un proyecto de desarrollo local que oferta servicios culturales al turismo nacional e internacional 43493538 – 43493497.
    6. Librería Antón Makarenko y La serrana: brindan servicios de promoción y venta de libros y otros impresos 43497287.
    7. Cine Arimao y XX Aniversario, Salas de video de Sopapo y 4 vientos: brindan servicios de proyección cinematográfica 43493098.

     

     

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?