Actualidad
    slide1.jpg
    slide1.jpg
    previous arrow
    next arrow
    Día Internacional del Teatro

    Cienfuegos celebra este miércoles el Día Internacional del Teatro

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Este 27 de marzo, Día Internacional del Teatro. la Sala Guiñol Cienfuegos acogerá la entrega del premio provincial de teatro y los festejos por el aniversario 34 del grupo de títeres Caña Brava.

    Un jurado integrado por reconocidas personalidades de teatro distinguen este año a dos artistas destacadas de la escena local.

    Daimany Blanco, actor y presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, explica que “El Premio Provincial de Teatro se entregará de carácter excepcional a la actriz Tatiana Lamí,  joven cienfueguera que pertenecía al colectivo del Centro Dramático y que por razones de enfermedad falleció, pero entregó mucho brillo y mucha fuerza a esta agrupación ”

    En Cienfuegos distinguirán también a Daisy Martínez Ojeda con el Premio Provincvial de Teatro. “Daisy Es la vicepresidenta de la UNEAC, trabajó en Santiago de Cuba, Santa Clara con el grupo Escambray, laboró con el grupo teatro Los Elementos y ahora es la directora artística y general del grupo Velas Teatro. Tiene más de cuarenta años de quehacer artístico de la escena cubana y cienfueguera”.

    Entre las sugerencias de las Artes Escénicas por el Día Internacional del Teatro , este miércoles 27, a las 2:00 de la tarde inauguran en la Sala Guiñol la Exposición Fotográfica “Con el Jolongo al Hombro”, muestra del quehacer comunitario del grupo de Teatro de Títeres Cañabrava, en su aniversario 34.

    Tomado de Perlavisión

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?