Actualidad
    slide1.jpg
    slide1.jpg
    previous arrow
    next arrow
    Presidente de Cuba en Guantánamo

    Díaz-Canel recorre centros productivos de Guantánamo y Santiago

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Al inicio de la jornada matutina, la provincia más oriental del país dio la bienvenida al primer secretario del Comité Central del Partido

    y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien se encuentra de recorrido evaluativo por el municipio El Salvador.

    Comenzó el recorrido por la minindustria de la CPA Jesús Menéndez, ubicada en Carrera Larga, en el municipio de El Salvador, la cual forma parte de un proyecto de Apocoop presente en cuatro municipios del país.

    La inversión en la minindustria inició con 9 millones de pesos y pretende una capacidad de 1,8 toneladas de materias primas.

    Como novedad, los residuos sólidos producidos allí serán donados a la CCS Sabino Pupo, donde se procesará pienso criollo.

    Conoció que en este momento la entidad aprovecha los picos de cosecha del tomate, aunque también prevé procesar otros renglones.

    Díaz-Canel diálogo con José Orestes Rancoult, quien está al frente de la CPA Jesús Menéndez, e indagó por la capacidad de esta industria, el salario de los trabajadores y las producciones de la cooperativa.

    El mandatario saludó a los pobladores de la zona, a quienes comentó brevemente el objetivo de la visita y los convocó a trabajar, hacerlo bien y mantenerse unidos.

    Como parte de su estancia en el oriental municipio, el presidente se dirigió a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Molino de Beneficio del Café, donde cultivan café Robusta y Arábigo e incursionan en la producción de café orgánico.

    Según se le explicó al jefe de Estado, la entidad no cumplió con el estimado productivo al cierre del 2023, pero cuenta con un colectivo preparado, calificado, que tiene el reto de demostrar las potencialidades de la empresa estatal socialista.

    Entre otras dificultades, se habló de la demanda de fuerza de trabajo en los picos de cosecha del grano y se hizo referencia al impacto negativo de las condiciones climatológicas.

    El presidente llegó hasta el Centro de Desarrollo de la Montaña, fundado hace 30 años por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, con un gran potencial para articularse con muy buenos resultados a las estrategias de desarrollo local.

    La institución cuenta con laboratorios de microbiología, biología vegetal, ecológico-social y físico-químico y su colectivo está compuesto por un Doctor en Ciencias y 18 másters.

    Tomado de Cubadebate

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    El webmaster se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?