Actualidad
    slide1.jpg
    slide1.jpg
    previous arrow
    next arrow
    mipyme Jolyni Cuba

    Nueva planta envasadora aumenta calidad en la producción de pastas en la mipyme Jolyni

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Para aumentar la calidad del envasado, incluido el material que se utiliza en el proceso, y aprovechar al máximo el producto elaborado, la mipyme Jolyni importó e instaló en la UEB La Pasiega un equipo de pesaje y envasado automatizado para la producción de pastas.

    Según su presidente, Jorge Félix Peraza Noriega, la adquisición del equipo se concreta a través del esquema de financiamiento trazado por la Financiera Microcredito S.A., (FIAMAX), otorgado a Formas de Gestión no Estatal como Jolyni; sumado a la posibilidad de invertir las utilidades generadas dentro del año de beneficio fiscal, otorgado por el MFP a las empresas de nueva creación.

    La planta envasadora está dividida en cinco equipos. Una primera máquina, en forma de zeta, lleva el producto hasta donde se encuentran los cabezales, que se encargan del pesaje y dosificar las cantidades. El proceso funciona automáticamente y, actualmente, están envasando 35 bolsas de 450 gramos por minuto.

    No obstante, agrega el director, tienen previsto envasar todo tipo de pastas cortas, si bien hasta el momento solo se está produciendo tubetti y codo.
    La instalación de esta planta—comenta Peraza Noriega— es parte de una serie de equipamientos que se importarán al país para mejorar los indicadores de la industria. Precisamente, esa ha sido una de las premisas de Jolyni desde su creación: ampliar capacidades productivas con las mejoras tecnológicas.

    Jolyni S.U.R.L se ha dedicado al sector alimentario importando, produciendo y comercializando unas 700 toneladas de materias primas (sémola clase A, 100% durun) y un promedio de 240 toneladas de pastas alimenticias vitaminadas, bajo su propia marca.

    Alineados con la estrategia económica promovida por el gobierno cubano, firmaron con la industria nacional alimentaria (Empresa CONFIHAR, UEB La Pasiega y la Empresa Filial Doña Martha) contratos de producción cooperada para producir, envasar, almacenar y transportar pastas alimenticias empleando la capacidad tecnológica instalada, generando empleos y apoyando con la reparación de los medios de producción y transporte.

    Suministran a la industria materia prima de alta calidad para el mercado y proveen de piezas, equipos, accesorios y material de envase para la mejora de los indicadores que hoy maneja la industria debido al deterioro de la tecnología instalada.

    Tomado de cubadebate

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?